Servicios de administración patrimonial:
A través de este departamento, se lleva proceso integral de administración de patrimonio en general, siendo nuestro objetivo, que la gestión y disfrute de su patrimonio no le ocupe más tiempo de lo necesario y que, más que una carga, sea fuente de ingresos, satisfacción y seguridad económica.
Toda nuestra profesionalidad, eficacia, capacidad de innovación y adaptabilidad a las necesidades concretas de cada cliente se ponen a su servicio, de manera que su patrimonio le aporte únicamente el mayor bienestar posible.
Gestión de Alquileres:
- Gestión del cobro y facturación.
- Reclamación de retrasos e impagados. Asistencia legal por impago de rentas.
- Control vencimiento contratos.
- Control, gestión y renovación avales.
- Fianzas liquidación anual y actualización.
- Elaboración informes.
- Seguimiento y cumplimiento de obligaciones formales contrato.
- Revisión de Rentas.
- Seguimiento de las Actualizaciones y finalizaciones del Arrendamiento.
- Relación con inquilinos y resolución de conflictos.
- Gestión Administrativa del Inmueble.
IBI y otros Tributos Locales:
- Gestión y administración del pago de los tributos locales (impuestos, tasas, arbitrios, vados etc…).
- Solicitud de bonificaciones (VPO, urb., etc…).
- Atención de requerimientos por afección real (IBI, ITP) o por IIVTNU o cualquier otro impuesto.
- Elaboración e interposición de recursos y alegaciones sobre incidencias con tributos locales y valoraciones catastrales.
- IAE: altas, bajas, declaraciones.
Administración de Suministros:
- Altas y bajas.
- Control de facturación.
- Alerta de gastos.
Catastro:
- Elaboración y presentación del modelo 901/902/903.
- Comprobación de alteración catastral.
Comunidades de propietarios:
- Localización y contacto con el administrador de la finca.
- Remisión de actas, recibos y deuda pendiente.
- Atención de requerimientos.
- Juntas de Propietarios: análisis de convocatorias, informe sobre incidencias, asistencia, digitalización y custodia de documentación.
Ejecuciones hipotecarias – subastas:
- Obtención de documentación en fase pre-litigio.
- Preparación del expediente judicial para los letrados.
- Tramitación del Auto de adjudicación.
- Personación física en el inmueble adjudicado para certificar la libertad de arrendatarios y ocupantes.
Dación en pago:
- Acopio de la documentación necesaria en la firma de dación.
- Informe jurídico y cotejo previo de la operación.
- Asistencia a firma.
- Visita al inmueble antes y después de la firma, y cambio de cerradura.
- Tramitación de escrituras hasta su inscripción en el Registro.
- Presentación de la Plusvalía en su caso.
- Atención a los requerimientos relacionados con la tributación de la adquisición.
- Digitalización y custodia de documentación.
Recopilación de documentación:
- Certificado de la comunidad de propietarios.
- Certificado de eficiencia energética.
- IBI Y VPO.
- Agenda de firma: coordinación de las partes.
- Controles PBC: prevención de blanqueo de capitales y medios de pago.
- Cotejo de escritura.
- Asistencia a firma:
- Asistencia en firma a los apoderados de la entidad.
- Firma delegada con poderes de la entidad.
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