Infogestion, líderes en investigación comercial y gestión documental

Servicios de administración patrimonial:

A través de este departamento, se lleva proceso integral de administración de patrimonio en general, siendo nuestro objetivo, que la gestión y disfrute de su patrimonio no le ocupe más tiempo de lo necesario y que, más que una carga, sea fuente de ingresos, satisfacción y seguridad económica.

Toda nuestra profesionalidad, eficacia, capacidad de innovación y adaptabilidad a las necesidades concretas de cada cliente se ponen a su servicio, de manera que su patrimonio le aporte únicamente el mayor bienestar posible.

Gestión de alquileres
IBI y otros impuestos
Suministros
Catastro
Comunidades de vecinos
Ejecuaciones hipotecarias
Dación en pago
Recopilación de información y documentación

Gestión de Alquileres:

  • Gestión del cobro y facturación.
  • Reclamación de retrasos e impagados. Asistencia legal por impago de rentas.
  • Control vencimiento contratos.
  • Control, gestión y renovación avales.
  • Fianzas liquidación anual y actualización.
  • Elaboración informes.
  • Seguimiento y cumplimiento de obligaciones formales contrato.
  • Revisión de Rentas.
  • Seguimiento de las Actualizaciones y finalizaciones del Arrendamiento.
  • Relación con inquilinos y resolución de conflictos.
  • Gestión Administrativa del Inmueble.

IBI y otros Tributos Locales:

  • Gestión y administración del pago de los tributos locales (impuestos, tasas, arbitrios, vados etc…).
  • Solicitud de bonificaciones (VPO, urb., etc…).
  • Atención de requerimientos por afección real (IBI, ITP) o por IIVTNU o cualquier otro impuesto.
  • Elaboración e interposición de recursos y alegaciones sobre incidencias con tributos locales y valoraciones catastrales.
  • IAE: altas, bajas, declaraciones.

Administración de Suministros:

  • Altas y bajas.
  • Control de facturación.
  • Alerta de gastos.

Catastro:

  • Elaboración y presentación del modelo 901/902/903.
  • Comprobación de alteración catastral.

Comunidades de propietarios:

  • Localización y contacto con el administrador de la finca.
  • Remisión de actas, recibos y deuda pendiente.
  • Atención de requerimientos.
  • Juntas de Propietarios: análisis de convocatorias, informe sobre incidencias, asistencia, digitalización y custodia de documentación.

Ejecuciones hipotecarias – subastas:

  • Obtención de documentación en fase pre-litigio.
  • Preparación del expediente judicial para los letrados.
  • Tramitación del Auto de adjudicación.
  • Personación física en el inmueble adjudicado para certificar la libertad de arrendatarios y ocupantes.

Dación en pago:

  • Acopio de la documentación necesaria en la firma de dación.
  • Informe jurídico y cotejo previo de la operación.
  • Asistencia a firma.
  • Visita al inmueble antes y después de la firma, y cambio de cerradura.
  • Tramitación de escrituras hasta su inscripción en el Registro.
  • Presentación de la Plusvalía en su caso.
  • Atención a los requerimientos relacionados con la tributación de la adquisición.
  • Digitalización y custodia de documentación.

Recopilación de documentación:

  • Certificado de la comunidad de propietarios.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • IBI Y VPO.
  • Agenda de firma: coordinación de las partes.
  • Controles PBC: prevención de blanqueo de capitales y medios de pago.
  • Cotejo de escritura.
  • Asistencia a firma:
      • Asistencia en firma a los apoderados de la entidad.
      • Firma delegada con poderes de la entidad.
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